jueves, 30 de marzo de 2017

Glosario unidad 4

Resultado de imagen de glosario
En esta entrada voy a explicar las palabras del glosario de la unidad 4 de filosofía.


Personalidad: Según Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".

Temperamento: son los componentes biológicos y hereditarios de nuestra personalidad.

Carácter: es la construcción personal de nuestra forma de ser resultante de nuestras acciones, decisiones, de la influencia de lo que nos rodea.

Conciencia: Estructura de la personalidad en que los fenómenos psíquicos son plenamente percibidos y comprendidos por la persona.

Inconsciencia
: Estado en el que la capacidad de percepción y de actuar conscientemente están anuladas.

Cognitivismo: es una corriente de la psicología que explica el trabajo de la mente humana y los mecanismos que llevan a la elaboración del conocimiento

Conductismo: es la psicología que más se preocupa por hacer de la investigación psicológica una investigación objetiva y científica.

Psicología humanística: se caracterizó por apoyarse en alguna concepción del ser humano de índole filosófica, desde la que se abordan temáticas como la libertad de decisión, la búsqueda de sentido, la experiencia inmediata y la personalidad como un proceso en desarrollo.

Motivación: es una necesidad o deseo que activa y dirige nuestro comportamiento hacia la consecución de un objetivo.

Emoción: es una respuesta fisiológica ante un estímulo.

Sentimiento: surgen de la asociación entre una emoción y un pensamiento, es más prolongado en el tiempo pero posee menos intensidad que una emoción.

Pasión: es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.

Necesidades primarias y secundarias
: Las necesidades primarias son aquellas cuya satisfaccion depende de la superviviencia ,por ejemplo la vida, y las necesidades secundarias son las cuales se puede prescindir de ella.

Autorrealización
: es la clave en la propuesta de Maslow, es contemplada como una realización que nunca se satisface del todo.

Vida afectiva: conjunto de funciones psíquicas que el lenguaje coloquial asocia al corazón es el responsable de la llamada vida afectiva.

Frustración: Imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario