viernes, 31 de marzo de 2017

disertación unidad 4


Resultado de imagen de friki


Si ser "friki" es de alguna manera no adaptarse a la cultura actual... ¿Por qué están de moda?

Vivimos en una sociedad en la que etiquetamos a todas aquellas personas que pasan demasiado tiempo jugando al ordenador viendo "gameplays" o que destacan por "ser diferentes" lo que también conocemos como "frikis" y en esta entrada voy a tratar de dar respuesta al dilema de por qué "ser un friki" "mola tanto"


Hoy en día, podríamos decir que, las redes sociales crean un nueva definición del término sociedad y nos invitan constantemente a integrarnos en las nuevas actualizaciones, y las nuevas redes sociales de forma abusiva.
Para las generaciones de hoy, lo más normal es tener una duda y "googlearla" o querer encontrar a un amigo que hace mucho tiempo que no ven e introducir su "nick" en el buscador de Facebook o Instagram, mientras que si quieren aprender a tocar la guitarra simplemente tiene que suscribirse a cualquier canal de Youtube que "suba" vídeo-tutoriales y se lo expliquen.

Por todas estas situaciones podemos afirmar que los frikis de hoy en día no son los mismos que cuando comenzó todo el "boom" de las redes sociales, ya que el día a día de los jóvenes gira en torno a las redes sociales, pero sin embargo la esencia no la han perdido, puesto que siguen siendo todas aquellas personas que se distinguen del resto de la sociedad y que son diferentes a su manera.

En conclusión:
Podemos decir que ser friki está de moda porque lo que busca la sociedad de hoy en día es invitar a ser diferente al resto y de este mismo modo, feliz cada uno a su manera, además, todo este movimiento, está impulsado por la gran presión que las redes sociales ejercen sobre los jóvenes.

1 comentario:

  1. La conclusión es muy breve y no da respuesta a lo planteado. Te falta citar filósofos de los que hemos estudiado en la unidad. Por lo demás no está mal.

    ResponderEliminar